ECO - ESCUELA DE CONCIENCIA

Hace ya algunos años tenemos la fortuna de conocer al Doctor Gaspar Baquedano López, Psiquiátra y Suicidólogo que ha dedicado su vida a salvar las de otros desde los servicios de salud pública. Llegó a Descarga con la idea de que le diseñaramos algo de folletería para llevar sus servicios terapéuticos a la población en general, ahora desde la iniciativa privada.

Así comenzó la historia de uno de los proyectos más emocionantes que hemos tenido.

Durante las sesiones de trabajo, el equipo del Doctor y nosotros fuimos descubriendo insights muy interesantes, que incluisve, cambiaron nuestro paradigma sobre el suicidio: la gente decide terminar con su vida por que quiere vivir. En algún momento, algun hecho demasiado fuerte lo desvió del camino y poco a poco le fue nublando la visión, hasta llegar al extremo de querer vivir otra vida. Pueden pasar meses o inclusive años desde ese suceso dramático hasta el día de su muerte.

Ergo: El suicidio es la punta del iceberg.

¿Y que pasa con todos aquellos que nos encontramos en la etapa de la "visión nublada"? Si algo es una realidad, es que todos en algún momento de nuestras vidas tendremos alguna idea auto destructiva.

Fue entonces cuando surgió la idea: vamos a abordar el tema desde otra perspectiva, enseñandole a la gente a vivir y disfrutar la vida, con conciencia. Estamos convencidos que si hacemos bien las cosas, el resultado será menos gente atentando contra su vida.

Y así nació E C O, una Escuela de Conciencia.

ECO se enfoca en el deasrrollo integral de las personas desde niños hasta adultos. Estamos convencidos que a través de las pláticas interactivas semanales y los diplomados podemos ayudar a que la gente tenga una perspectiva diferente de la vida y la disfrute en todo momento, dejando de lado todo aquello que le nuble la visión o le impida vivir al máximo y con plenitud todos los días de su vida, por que al final del camino, uno decide como vivir. Mientras exista más gente conciente el mundo será un lugar mejor.

Creamos el nombre, la marca y la identidad, así como la página web y el escenario de activos digitales para ayudar a la Escuela a llegar a su público y difundir su información de seguimiento. Además, somos orgullosamente parte del equipo en el área de consultoría y comunicación.

Estas son algunas de las piezas que creamos para este proyecto pro bono de la Fundación Descarga :D

En la sección de BRANDING de nuestro portafolio puedes ver detalles sobre el concepto y proceso creativo de esta marca.

1.jpg
Descarga