¿Cómo crear una filosofía propia cuando parece que todo está dicho?

Vivimos en una época en la que parece que ya todo está dicho y que no se puede inventar nada más.

Todas las películas del cine son refritos de otras que vimos hace mucho (sí, te estamos hablando a ti, Emma Watson en La Bella y la Bestia), las canciones que están de moda son versiones de otras que sonaron hace más de una década (sí, va para ustedes, Bronco) y las tendencias retromodernas son cada día más visibles en nuestro comportamiento.

Pero ¿es por una falta de propuesta? ¿es por falta de creatividad?

Nosotros, como agencia de comunicación, creemos seriamente en el respeto a los orígenes: estamos orgullosos de haber nacido en Yucatán, estamos orgullosos de nuestra formación académica, de nuestras familias, de nuestros clientes.

Si no nos enorgulleciéramos de ello, seríamos las personas más ingratas del mundo, pero también vivimos entendiendo algo importantísimo: no todos venimos del mismo lugar.

Todas estas tendencias nos hacen creer que todos crecimos viendo Los Halcones Galácticos, Caballeros del Zodiaco, Candy Candy y La Bella Durmiente. Que todos escuchamos cumbias, aunque fuera por casualidad. Pero no todos vivimos igual nuestra infancia, ni nos formamos igual. Vamos, ni siquiera a todos nos pegó igual la crisis del 94.

Y ahí está lo interesante, lo que nos ayudó a encontrar nuestra voz.

En Descarga nos encanta aprender todos los días e intercambiar experiencias, pero sobre todo, meter el corazón en cada proyecto.

La única forma de encontrar la verdadera filosofía de una agencia es aceptando la diversidad de opiniones, de ideas, de historias.

Cada uno de los miembros de nuestro equipo aporta tanto como puede en el desarrollo de esta filosofía de agencia que tenemos. Aquí todos son libres.

Nada está escrito sobre piedra, todos pueden aportar, todos pueden cambiar el proceso si creen en su idea, si creen en nosotros, si creen que lo lograremos por nuestro bien y no por una simple cuestión de egos.

Ahí surge uno de los principales pilares de la filosofía de Descarga: aquí no hay egos, aquí estamos nosotros dispuestos a seguir haciendo lo que nos gusta.

¿Te gustaría conocer un poco más sobre nuestra filosofía y cómo la aplicamos? Visita nuestro portafolio de trabajos y si quieres platicar, ponte en contacto con nosotros.

Descarga